Ecuador sumó su segundo triunfo consecutivo en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: La Tri)
Ecuador sumó su segundo triunfo consecutivo en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: La Tri)

logró una agónica victoria de 3-2 en La Paz frente a , este jueves por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2022, alejando las posibilidades de la Verde de aspirar a un boleto a Qatar.

Por Ecuador anotaron Beder Caicedo, a los 46 minutos, Ángel Mena (55) y Carlos Gruezo (88, penal). Por su parte, los goles para Bolivia fueron marcados por Juan Carlos Arce (37) y Marcelo Martins (60).

Ecuador se plantó mejor en el campo de juego con una sólida línea defensiva y un esquema que se desdoblaba para apoyar sus incursiones ofensivas. Bolivia no llegó a asentarse en el terreno, fue muy tímida a la hora de presionar y empezó desconcentrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos y se coloca momentáneamente en las posiciones de avanzada de la clasificatoria junto a Brasil, Argentina y Colombia, mientras que Bolivia permanece en el sótano de la tabla sin unidades .

El próximo martes, la selección boliviana visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador será local ante el combinado colombiano.

Ecuador vs. Bolivia: los goles

Gruezo anotó 3-2 de penal tras revisión de VAR en Ecuador vs. Bolivia en La Paz. (Fuente: Movistar)
Marcelo Martins anotó empate 2-2 en el Bolivia vs. Ecuador en La Paz rumbo Qatar. (Fuente: Movistar)
El gol de Ángel Mena en Bolivia vs. Ecuador. (Video: Movistar Deportes)
Beder Caicedo anotó 1-1 en La Paz en el Ecuador vs. Bolivia por Qatar 2022. (Fuente y video: Movistar)
El gol de Arce en Bolivia vs. Ecuador en La Paz. (Video: Movistar Deportes)

Ecuador vs. Bolivia: así se jugó

Ecuador vs. Bolivia: minuto a minuto

Ecuador viene de vencer a Uruguay en Eliminatorias 2022. (Rodrigo Buendia/Pool via AP)
Ecuador viene de vencer a Uruguay en Eliminatorias 2022. (Rodrigo Buendia/Pool via AP)


Alfaro manifestó que será un partido con “mucha intensidad” en el que cree que Bolivia intentará “someter” a sus dirigidos con un equipo que se mueve sin dificultad en la altitud.

Parte del plantel de Ecuador entrena en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y su arribo a La Paz está previsto para esta jornada en un vuelo chárter.

Alfaro no podrá contar con el defensor Franklin Guerra ni el volante Christian Noboa por lesiones.

Transmisión de YouTube

‘Canal del Fútbol’ de Ecuador, propietario de los derechos de las eliminatorias, quiere llegar a otras audiencias que no pagan suscripciones televisivas, por lo que experimentará con otros soportes que no son los tradicionales como TV o radio.

En Ecuador, el 69% de la población tiene acceso a internet y el segundo destino más visitado es YouTube, según los datos de We Are Social/Hootsuite2020.

De hecho, la membresía mensual en YouTube tiene un costo de 6,99 dólares para acceder a contenidos premium, como el duelo entre Ecuador y Uruguay con Luis Suárez en la Casa Blanca por la fecha 2 de Eliminatorias Qatar 2022.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: