A más de tres semanas de haberse jugado el encuentro entre Chile y Perú por Eliminatorias Rusia 2018, la FIFA decretó sancionar a la federación sureña por "conductas impropias de los espectoadores", específicamente por cánticos homofóbicos.
► Peruanos se apoderan del Brasileirao: Guerrero y Cueva figuran en el once ideal
Como se recordará, para aquel encuentro Chile ya se encontraba advertida, motivo por el cual también se realizó una campaña de concientización a la hinchada de la 'Roja', dejando de lado las nacionalidades y prevaleciendo el respeto por todos.
La FIFA concluyó en que Chile seguirá siendo observado y deberá pagar una multa de 15 000 francos, equivalente aproximadamente a 15 390 dólares. Esta sanción ha sido colocada en un documento oficial del máximo ente del fútbol actualizado al 3 de noviembre. (REVÍSALO AQUÍ)
Se indica que el artículo violado por los chilenos es el 57 del código disciplinario, en el punto de 'Ofensas al honor y deportividad', el cual se indica que "El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al art. 10 ss".
El artículo 10 agrega que las sanciones pueden ser una advertencia, una reprensión, multa o devolución de premios. Cabe resaltar que Argentina tambipen ha sufrido una sanción igual por cantos ofensivos.
► Cambio de formato dejaría a la Copa Libertadores sin equipos de México
LEE TAMBIÉN…