En un mundo en el que cada vez se exige mayor tolerancia hechos como estos deben ser rechazados. El Santiago Morning de Chile, anunció que Paula Navarro será su nueva directora técnica del equipo. Las reacciones fueron distintas; sin embargo, la que sorprendió fue la de Hernán Muñoz, capitán del club, que ya es viral en las redes sociales.
El guardameta no se mostró de acuerdo con la decisión de Miguel Nasur, presidente del equipo, quien nombró a Navarro como la nueva estratega del Santiago Morning.
"La mujer ha avanzado, creo que tiene mucha capacidad. Sin embargo, de ahí a entrar a un vestuario masculino, no estoy de acuerdo”, dijo Muñoz para medios de Chile.
“Por los argumentos que estoy dando, sería inmaduro que me trataran de machista. No estoy poniendo en duda la capacidad. La mujer ha avanzado mucho y tiene la capacidad suficiente, pero de ahí a entrar a un camarín masculino, es distinto. Sé que es una buena entrenadora, pero no sé si es lo correcto. No estoy de acuerdo”.
La principal razón por la que el jugador rechazaba la llegada del nuevo entrenador, era la incomodidad en los vestuarios al momento de desvestirse.
“Imagínate una charla de ella, con compañeros cambiándose rápido en el vestuario, ésa es la razón. A mi modo de pensar, que una mujer esté en el vestuario de hombres se sale de contexto por la comodidad de los jugadores”, añadió.