Ejemplo que seguir. Se dice que fútbol es un reflejo de la sociedad; sin embargo, en un mundo en el que pareciera primar la indiferencia, este deporte puede sobrepasar fronteras, culturas y hasta religiones. Un caso que muestra esto sucedió en el torneo de Indonesia con un festejo que se hizo viral.
► ¡Para morirse! Hincha de la Juventus se perdió la final por confundir Cardiff con Cádiz
Hablamos de la curiosa celebración del Bali United, club de la Liga 1, que ganó el domingo por 3-1 sobre Perseru. La peculiar foto publicada en una cuenta de Instagram, empezó a ser compartida en las redes sociales sorprendiendo al mundo entero.
La imagen se hizo viral de inmediato, debido a que muestra a un hinduista, un católico y un musulmán, cada uno con sus rituales, festejando juntos en una declaración espontánea de unión, multiculturalismo y tolerancia.
Tras el partido, el entrenador del equipo declaró a la prensa: "Fue un gesto de los jugadores, espontáneo y real. No hubo ninguna instrucción de ningún tipo. El fútbol puede mostrar una increíble fuerza y aunque podemos pelear, también podemos celebrar de esta forma".