Ahora todos hablan de él. La popularidad de Erling Haaland ha crecido a medida que el futbolista elevó su rendimiento en los campos de fútbol. Hoy, el atacante pertenece al Borussia Dortmund, pero hace exactamente un año vestía la camiseta del Salzburg y, con su selección, convertía nueve goles en un Mundial Sub-20, como lo muestran muchos videos de YouTube.
El 30 de mayo del 2019, Erling Haaland anotó tres ‘hat-tricks’ a Honduras y se dio a conocer al mundo, en un choque por la fase de grupos del certamen juvenil, que se desarrolló en Polonia. En el primer aniversario de lo que fue una verdadera hazaña, la FIFA decidió recordarlo.
“Hace 1 año hoy un niño llamado Haaland anotó 9 goles para Noruega para romper el récord de goles en un partido del Mundial Sub-20. ¿Alguien sabe lo que le pasó?”, fue el peculiar texto que se leyó en la cuenta de Twitter del organismo rector del fútbol mundial. La publicación fue complementada con el video - que también circula en YouTube - de todas las anotaciones.
Ese día, tuvo una tarde soñada y colaboró con la estrepitosa goleada de 12-0 sobre los hondureños, en el marco de la tercera jornada del Grupo 3 del Mundial. Precisamente, gracias a los nueve goles, el espigado atacante fue el máximo artillero de la competencia.
Un año después de saltar a la fama, Erling Haaland es la principal carta de ataque de Borussia Dortmund, aunque por estos días presente problemas en la rodilla, motivo por el cual estará ausente para el duelo ante el Padeborn, por la jornada 29 de la Bundesliga.
Por otra parte, otros ligas top del Viejo Continente se preparan para su regreso en medio de la pandemia mundial. El Betis-Sevilla reiniciará LaLiga el 11 de junio, la Premier League vuelve el 17 del mismo mes y, el 20, la Serie A.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Quién más que él: Lewandowski, con un ‘taquito’, marca su doblete para 4-0 del Bayern vs. Düsseldorf
- Ellos también regresan: LaLiga Santander podría tener la presencia de público en estadios a partir de septiembre
- André Gomes empezó mal desde el día 1: “En el primer día de entrenamiento no tenía botas para jugar"
- Red Bull Salzburg, el primer club en festejar un título con distanciamiento social por el COVID-19 [FOTOS]