Existen los goles, buenos goles, golazos y este que nos presenta Youtube. Viene de África y, por la calidad, no tiene nada que envidiarle a las ligas top del mundo. Todo pasó en las clasificatorias a la Copa Africana de Naciones. El autor del gol fue el sudafricano Hlompho Kekana.
Camerún y Sudáfrica se enfrentaron ayer sábado por la tercera fecha del grupo M del certamen. Y el nombre de Hlompho Kekana y su gol dio la vuelta al mundo. Tan es así que se popularizó en Youtube. El jugador realizó un disparo de más de 50 metros de distancia del arco.
Como se aprecia en Youtube, Hlompho Kekana no tuvo mejor idea que sorprender al arquero camerunés. Kekana robó la pelota a un rival y cómo pudo, ensayó el remate. Potencia y precisión suficiente para colocar el balón dentro de la valla contraria y poner el 2-1 parcial a favor de Sudáfrica.
Sin lugar a dudas, el gol, publicado en Youtube, es una firme postulante y, por qué no, candidato al Premio Puskas, que se otorga al mejor gol del año. Lamentablemente, el gol sirvió de poco, puesto que minutos más tarde, Camerún empató.
También en África
Está claro que el fútbol desata pasiones y desborda estadios. En el partido entre Nigeria y Egipto , donde empataron 1-1 por la clasificatoria a la Copa Africana de Naciones en el estadio Ahmadu Bello de la ciudad de Kaduna, Nigeria, se registró un hecho inaudito. Al estadio ingresaron 40 mil personas cuando el recinto solo tenía capacidad para 25 mil.
Mira este otro golazo que no muestra Youtube
Lee también…