Diez minutos para el final del partido. Un emocionante 2-2 entre el Long An y el Ho Chi Minh City de la Liga de Vietnam. El ambiente no podía estar más encendido, pero una decisión arbitral arruinó el gran partido que se presenciaba, como se registra en YouTube.
►Mira a futuro: las promesas que quiere Barcelona para los próximos años
Corría el minuto 34 del partido, y el juez del cotejo pita una falta inexistente a favor del Ho Chi Minh City. Los futbolistas del Long An no entendían que es lo que había visto el árbitro y empezaron a reclamar.
La decisión ya estaba tomada, y el argentino Victor Ormazábal fue el encargado de ejecutar el penal. El portero Nguyễn Minh Nhựt quiso quedar recostado en un palo, pero el árbitro lo obligó a pararse en el medio. Cuando el rival disparó, el guardameta se dio media vuelta y dejó entrar el balón.
Este fue un acto de protesta que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, además del primer tanto de penal, el Long An se dejó anotar dos goles más, ya que le cedían el balón al Ho Chi Minh City y se quedaban mirando el transcurrir de la jugada.
El cotejo terminaría 5-2 a favor del Ho Chi Minh City, que escaló hasta la casilla 8 de la Liga V de Vietnam. El Long An se quedó en la última posición con solo cuatro puntos.
LEE TAMBIÉN...