YouTube nos muestra en ocasiones hechos que son para admirar relacionados al mundo del fútbol. Hay gestos de deportividad que son viral como amarrarle los botines a un portero (que en ocasiones no puede por sus guantes) y en esta ocasión un cuadro turco juvenil dio la hora en su liga local.
Resulta que el pasado fin de semana el Altinordu, en su categoría Sub 17, se midió como local frente al Balikesispor en imágenes compartidas a través de YouTube. Los locales recibieron un regalo de parte del árbitro ya que cobró una mano en el área visitante. El línea había levantado su banderín y un jugador tomó la pelota con sus manos para cobrar falta. Sin embargo, el juez principal decidió aplicar la pena máxima.
Lo que sucedió luego asombró a muchos. El delantero Bariscan Altunbas se decidió a patear, pero mandó el balón al lateral. El gesto significó que lo aplaudieran y se convirtiera en viral a través de YouTube.
Al final, los locales se iban a llevar la victoria, pero quedó de lado el resultado tras la tremenda acción de Altunbas. Podría ser nominado a los Premios Fair Play en el FIFA The Best 2018.