La mañana del sábado, PSV Eindhoven y Willem II jugaron un amistoso en Países Bajos y, más allá del resultado y de lo que se vio en la cancha, llamó la atención el trabajo de un menor de edad que hacía las labores de recogebolas, que cumplía fielmente los protocolos sanitarios, en medio de la pandemia. El video fue difundido en YouTube.
Las cámaras de TV captaron al niño, en una zona de la cancha, desinfectando los balones con un spray. Con estricto cuidado y mucha responsabilidad, como se ve en YouTube, el infante evitó tener contacto con la pelota, mientras la terminaba de secar con una toalla.
El niño fue elogiado por los seguidores en redes sociales, aunque también se cuestionó el hecho de que no lleve el necesario cubrebocas. “El chico está cumpliendo con las indicaciones de seguridad que se le dan para este fin”, destacó uno de los comentaristas del choque.
Como parte de la pretemporada, PSV y Willem II empataron 1-1 en el Koning Willem II Stadion. Donyell Malen (16′) abrió el marcador para el elenco blanquirrojo, mientras que Vangelis Pavlidis (76′) decretó la igualdad.
La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció en abril pasado la cancelación de la Eredivisie 2019-2020 sin que se designe un campeón, debido a la crisis del coronavirus, y el Ajax, líder en el momento de la suspensión, se clasificó de forma directa para la próxima edición de la Champions League. La nueva temporada arrancará el 12 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR
- El Inter se puso serio: espera el visto bueno de China para ir con todo por Lionel Messi
- Tu Angeliño soy yo: Barcelona pregunta por el jugador del Manchester City para jubilar a una ‘vaca sagrada’
- “Lo daremos todo”: Bayern Munich emociona a sus hinchas con carta abierta a un día de la final ante PSG
- La última de Rakitic que encenderá a los ‘Culés’: piscinazo para celebrar el título de Sevilla en Europa League [VIDEO]