El Mundial Rusia 2018 terminó de manera triste para Heung-Min Son. La imagen en la que se observa a la estrella del Tottenham y de Corea del Sur llorando por no poder avanzar en el torneo rompió más de un corazón; sin embargo, hoy sucedió todo lo contrario. Ya es viral en YouTube.
El equipo coreano enfrenta los Juego Asiáticos 2018, campeonato importante para Son y sus compañeros debido a que si no lo ganan, las leyes de su país los obligarán a realizar el servicio milita. Reto difícil pero no imposible.
El encuentro de este lunes ante Kirguistán fue el tercero de la fase de grupos. En el debut vencieron a Bahrein, en el segundo cayeron 2-1 ante Malasia. Era necesaria una victoria para asegurar el pase a la siguiente fase. El video no se deja de compartir en YouTube.
Un tiro de esquina con dirección al segundo palo en el que apareció Son y con un potente disparo venció al portero rival. De inmediato la locura invadió a los jugadores coreano que no pudieron ocultar la alegría.
El 23 de agosto se disputarán los octavos de final, donde tendrán que enfrentar a Japón. El jugador dirigido por Mauricio Pochettino en la Premier League necesita una medalla en el torneo que se desarrolla en Indonesia.