Tal y como se observa en YouTube, el plusmarquista olímpico Usain Bolt inició oficialmente el viernes su carrera futbolística tras salir desde el banquillo en un amistoso de pretemporada con el equipo australiano Central Coast Mariners, y estuvo cerca anotar su primer gol si no fuera porque le faltó velocidad.
Cuando los Mariners ganaban 6-0, Bolt ingresó a la cancha y se movió principalmente por el sector izquierdo del ataque. El retirado atleta se mostró curiosamente algo lento y perdió algunos balones en los últimos minutos, lo que demostró que todavía tiene mucho trabajo por hacer.
El exvelocista jamaiquino de 32 años, que espera ser contratado profesionalmente por su equipo de cara a la próxima temporada, fue ovacionado por casi 10.000 personas cuando ingresó al campo en el minuto 72, en un duelo entre el club del norte de Sídney y un conjunto aficionado.
Después de que los Mariners sellaran una victoria 6-1, Bolt reconoció que necesitará al menos cuatro meses para mejorar su condición física y rendir al máximo en un campo de fútbol.
El intento de Bolt de transformarse en futbolista profesional le ha generado una gran publicidad a Mariners, que terminó como colista de la liga australiana de 10 equipos la temporada pasada.