En un momento de alta tensión. Robin van Persie, exfutbolista neerlandés, reveló en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del duelo entre Países Bajos y Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga.
El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.
“Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: ‘No vuelvas a hacer eso nunca más’”, dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa “Voetbal International” y sacadas de la biografía “LvG, el entrenador y la persona”, recientemente publicada.
A continuación, Van Gaal conminó al delantero a no fallar desde los once metros. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penal”, añadió enfadado.
Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpeo raso al exportero del Real Madrid Keylor Navas, el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a Países Bajos la clasificación para la semifinal del Mundial de 2014. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos de Zinedine Zidane denunciaron al DT del Real Madrid de violar la cuarentena
- Iker Casillas recordó su salida del Real Madrid y aseguró que volverá
- Sergio Ramos y Modric recrearon el famoso gol a los 93 minutos del Real Madrid en la Champions
- Bournemouth confirmó que uno de los nuevos positivos por COVID-19 de la Premier es de su plantilla