El mediocampista peruano Renato Tapia del Feyernood (Holanda) en su segundo partido por Eredivisie tuvo que ser retirado del campo de juego este sábado a los 20 minutos del primer tiempo en el empate sin goles frente a Zwolle por la fecha 8.
Muchos se alarmaron pues la cara de dolor del 'Capitán del Futuro' lo decía todo y preocupaba al hincha peruano que quiere verlo disputar los duelos frente a Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018 este 10 y 15 de noviembre respectivamente.
Depor pudo conversar con una fuente cercana al Feyernood de Holanda y esto nos habló sobre cómo se llevará la lesión de Renato Tapia en lo que demoré su recuperación.
"De momento es una incógnita para nuestro juego de la Champions League este martes frente a Shakhtar. Lo que si te puedo decir es que haremos todo lo posible para que pueda llegar en optimas condiciones para el duelo de Perú frente a Nueva Zelanda".
"Como todos saben Renato Tapia sufrió una leve lesión del músculo isquiotibial el sábado por la noche en el juego local contra PEC Zwolle donde igualamos sin goles. El médico ya está viendo cómo manejará la recuperación del jugador. Eso es lo único que te puedo decir".
Sobre el estado de ánimo de Renato Tapia tras sufrir la lesión nos dijo lo siguiente: "La verdad que no sé cual es su estado de ánimo porque no he hablado directamente con él", enfatizó nuestra fuente cercana del Feyernood.
Para conocer exactamente el tiempo que tardará en recuperarse de la lesión nos contactamos con un especialista en lesiones deportivas. "Este tipo de molestias se recuperan entre 2 a 4 semanas. Haciendo cálculos, el jugador sí llegaría a los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda", detalló el médico.
Estas declaraciones de nuestra fuente directa del Feyernood nos deja tranquilo, puesto que generalmente los equipos priorizan sus intereses, pero acá se ve el compromiso del club tulipán para que nuestro mediocampista llegue al 100 % al duelo de repechaje frente a Nueva Zelanda este 10 y 15 de noviembre respectivamente. Ahora queda esperar y ver como evoluciona el jugador con respecto a su lesión.