Agustín Cardozo, futbolista del argentino Club Atlético Tigre, dio positivo por coronavirus, informó su equipo este lunes, primer caso detectado de COVID-19 en un jugador de fútbol masculino profesional en Argentina.
Cardozo, de 23 años, se encuentra asintomático y cumple la cuarentena respectiva en su domicilio "con las disposiciones sanitarias propuestas", dijo en un comunicado a través de sus redes sociales la institución deportiva en la que se desempeña.
El joven Cardozo juega como mediocentro en el equipo que dirige Néstor Gorosito y que se encuentra en la Primera B Nacional, la segunda división del fútbol argentino.
El centrocampista es natural de San Isidro, una localidad cercana a Tigre, situada en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el principal foco de coronavirus en Argentina, país donde hasta el momento ha habido 17.415 contagios por coronavirus y 556 fallecidos.
Antes de que fuera suspendida, Cardozo debutó esta temporada en un partido de la Copa Libertadores, que Tigre disputa porque la pasada campaña ganó la Copa de la Superliga. En 2018, estuvo cedido en el NK Istra, equipo de la primera división croata.
Todos los torneos del fútbol argentino se suspendieron a mediados de marzo y poco después el Gobierno decretó una cuarentena obligatoria que regirá, al menos, hasta el 7 de junio.
Este caso de coronavirus en Tigre se suma al de Thiago Taborda, adolescente de las categorías inferiores de Racing Club; Stephanie Rea, portera de Excursionistas; Camila Godoy, jugadora de la reserva de River Plate, y al de Daniel Elkin, jefe de médicos del Sportivo Belgrano.
Fuente: EFE