Tigres vs. Palmeiras se enfrentaron por la semifinal del Mundial de Clubes. (Foto: AP)
Tigres vs. Palmeiras se enfrentaron por la semifinal del Mundial de Clubes. (Foto: AP)

es el primer finalista del . El equipo mexicano superó este domingo 1-0 al Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores, y espera para conocer a su rival del próximo jueves que definirá al mejor equipo del 2020. André-Pierre Gignac, de penal, estableció el único gol del encuentro y desató la alegría del cuadro amarillo.

El triunfo del conjunto del Tuca Ferreti es histórico porque por primera vez un elenco representante de la Concacaf llega al partido decisivo, después de años de frustraciones y tropiezos. Vale recordar que del otro lado están el Al Ahly de Egipto, que viene de superar al campeón de Qatar, y el Bayern Múnich, campeón de la Champions League y máximo candidato a obtener el trofeo.

El cuadro mexicano fue muy superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, y pese a no haber generado tantas situaciones de gol, sí dominó el balón y puso en aprietos a un Palmeiras que careció de ideas ofensivas y se conformó con su orden defensivo. El tanto del francés, una de las figuras del encuentro junto al colombiano Quiñones, le dio además confianza a los jugadores de Tigres que recibieron como un premio al esfuerzo la ventaja en el marcador.

Por su parte, el conjunto Abel Ferreira, que había postrado una pálida imagen en la semifinal de vuelta ante River Plate y en la final ante el Santos volvió a repetir ese tipo de actuaciones en Qatar. Es que además de no generar juego y de apostar al pelotazo como única variante de salida, el equipo apenas generó algo de peligro sobre el final, cuando lanzó centros desde todos los puntos posibles hacia el área, pero siempre chocó con las manos de Nahuel El Patón Guzmán, arquero argentino que desactivó cada balón aéreo. Hoy todos son ‘Felinos’.


Gol de Gignac en el Tigres UANL vs. Palmeiras en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP / Video: Globo TV)
Gol de Gignac en el Tigres UANL vs. Palmeiras en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP / Video: Globo TV)



La previa del Tigres vs. Palmeiras

Tigres vs. Palmeiras: horarios del partido

12:00 horas - México

13:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

14:00 horas - Venezuela, Bolivia

15:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

19:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tigres es el cuadro más ganador de México en los últimos diez años, con cinco títulos de liga y este domingo tendrá la oportunidad de establecerse como uno de los mejores cuadros del continente, si logra el triunfo ante el reconocido Palmeiras.

En cuartos de finales los mexicanos fueron sorprendidos por el Ulsan Hyundai de Corea, pero de la mano de Gignac le dieron la vuelta al marcador y se impusieron 2-1 con un buen fútbol en la última hora de partido.

Dirigido por el portugués Abel Ferreira, Palmeiras, debutante en el Mundial, es un equipo potente que saldrá a hacer daño con la dupla de Rony, integrante del cuadro ideal de la Copa Libertadores, con Luiz Adriano.

A pesar de ser considerados favoritos, los sudamericanos han mostrado respeto por los mexicanos y este domingo saldrán concentrados únicamente en los 90 minutos de juego, sin pensar en la posibilidad de llegar a la final para ser campeones.

“Ellos son los gigantes de México, pero nosotros somos Palmeiras y vamos a salir a ganar el partido”, aseguró el defensa Luan García, una de las claves de la zaga del cuadro brasileño, que posee un medio campo con figuras de primera clase como Gabriel Menino, que saldrá a desestabilizar a la ordenada defensa de los mexicanos.

México nunca alcanzó una final del Mundial de clubes; Brasil ganó el torneo cuatro veces, dos con el Corinthians, una con el Sao Paulo y otra con el Internacional pero los mexicanos tratan de ignorar la historia porque esos triunfos no tienen que ver con lo jugadores a los que enfrentarán mañana.

El ganador disputará el titulo el 11 de febrero ante el mejor entre el Bayern Múnich alemán, favorito para ganar el título, y el Al Ahly egipcio.

Tigres vs. Palmeiras | Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT. Abel Ferreira.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones. DT. Ricardo Ferretti.

Con información de EFE


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR