Palmeiras ganó 3-0 a River Plate  de visitante y está muy cerca de clasificar a la final de la Copa Libertadores. El próximo 12 de enero se juega la vuelta de la llave. (Foto: AFP)
Palmeiras ganó 3-0 a River Plate de visitante y está muy cerca de clasificar a la final de la Copa Libertadores. El próximo 12 de enero se juega la vuelta de la llave. (Foto: AFP)

en Buenos Aires. Así como lo lees, Rony, Luiz Adriano y Matías Viña pusieron la firma de la goleada ante el River Plate de Marcelo Gallardo, que estuvo irreconocible en su presentación. Con este triunfo abultado, el conjunto brasileño acaricia la final, sin embargo, define la llave el próximo 12 de enero de local.

El Palmeiras goleó este martes a River Plate en Argentina por 0-3 con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dio un gran paso hacia la final del torneo que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.

Ronielson ‘Rony’ da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos con un potente remate desde dentro del área que se desvió en un defensa, tras un grueso error en el despeje del portero local Franco Armani.A los 47 minutos Luiz Adriano puso el 0-2 tras dejar en el camino al paraguayo Robert Rojas y definir entre las piernas de Armani.El centrocampista colombiano de River Plate Jorge Carrascal fue expulsado a los 60 minutos por una fuerte infracción a Gabriel Menino. Dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza.

Este encuentro se jugó en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires es sometido a refacciones.El partido de vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y la final será ante el Santos brasileño o el Boca Juniors argentino.

River vs Palmeiras: así fue el minuto a minuto del partido

MIRA EL GOL DE RONY PARA EL RIVER 0-1 PALMEIRAS

Rony aprovechó error en salida para convertir el 1-0 por Copa Libertadores

MIRA EL GOL DE LUIZ ADRIANO PARA EL RIVER 0-2 PALMEIRAS

Luiz Adriano convirtió el 2-0 a favor del Palmeiras

viene de empatar 2-2 ante Boca Juniors por el Superclásico de la Copa Maradona. Con ese empate y a falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga argentina, River Plate se mantuvo segundo del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, misma cantidad que Boca Juniors, pero con peor diferencia de gol.

Por otro lado, el capitán del , el experimentado centrocampista Felipe Melo, no viajó a Argentina porque se está recuperando de una fractura en el tobillo izquierdo. En cambio, el delantero juvenil estrella de 18 años Gabriel Verón, los centrocampistas Patrick de Paula y Zé Rafael y el goleador Rony dejaron atrás diversas molestias físicas y están a disposición del entrenador portugués Abel Ferreira.

Una estadística para destacar es que ambos clubes han convertidos más goles en la , y con una gran diferencia sobre el resto. Marcelo Gallardo y sus dirigidos anotaron 31, donde 21 de ellos fueron en fase de grupos y 10 entre octavos y cuartos; mientras que Palmeiras suma 29, discriminados en 17 y 12 respectivamente.

¿Quién arbitrará el River vs Palmeiras?

Para el partido entre estará el juez uruguayo Leodán González, con 37 años de edad y uno de los más jóvenes que cuenta la para estos compromisos importantes. Sus participaciones a nivel sudamericano están mayormente vinculadas al VAR. Otro dato es que nunca dirigió un encuentro del cuadro Millonarios, pero sí dos acontecimientos de suma importancia en la edición 2018.

¿Cómo ver fútbol de Copa Libertadores vía Facebook Watch?

Para asistir por móvil y disfrutar los partidos por , puedes hacerlo vía . A continuación, te damos las siguientes recomendaciones para que puedes disfrutar del desde tu celular o cualquier dispositivo móvil.

1) Entre a la app de Facebook. 2) Pulse en el ícono Asistir o localice Asistir en el menú. 3) En la barra de búsqueda, busque Conmebol Libertadores y siga la página. Los partidos serán añadidos a su lista de seguimiento.

¿Cómo asistir por computadora de escritorio?

1) Ingrese en y acceda a la página. 2) Haga clic en el ícono de Facebook watch en el menú izquierdo o visite . 3) En la barra de búsqueda, busque Conmebol Libertadores y siga la página. Los partidos serán añadidos a su lista de seguimiento.

¿Dónde estarán disponibles las transmisiones?

Estarán disponibles para todos en Facebook en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

¿Tiene algún costo acceder a esas transmisiones?

Cualquier persona con una cuenta del Facebook en países aptos podrá asistir a esos partidos gratuitamente a través del ícono de Facebook Watch.

¿Las transmisiones estarán disponibles en varios idiomas?

Sí. Las transmisiones se harán en español para América Hispanohablante y en portugués para Brasil.

¿Dónde accedo a la programación de transmisiones?

Mantendremos un cronograma actualizado de las transmisiones en Facebook Watch a través de: (link de la página de CONMEBOL o cronograma).

¿En qué plataformas estarán disponibles las transmisiones?

En dispositivos móviles, incluyendo tablets, las transmisiones estarán disponibles en las apps de Facebook para Android e iOS con las actualizaciones más recientes.

En la computadora de escritorio, las transmisiones estarán disponibles Para Chrome, Firefox y Opera en sus versiones más recientes.

¿Puedo asistir a esos partidos por diferido?

Sí, luego de terminado cada partido, podrá asistir a los partidos por diferido en la página de .

¿Cómo fueron los River vs Palmeiras?

River Plate volverá a enfrentarse en semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, equipo que lo eliminó en la misma instancia hace 21 años.

Copa Libertadores 1999 | 1-0 | semifinales

Copa Libertadores 1999 | 3-0 | semifinales

Copa Mercosur 1999 | 3-3 | Fase de grupos

Copa Mercosur 1999 | 3-0 | Fase de grupos

Copa Mercosur 2001 | 2-2 | Fase de grupos

Copa Mercosur 2001 | 3-3 | Fase de grupos

River vs Palmeiras: estadísticas que debes saber

  • y se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en las semifinales de la edición 1999, cuando Palmeiras perdió 0-1 de visitante, pero ganó 3-0 de local; ese año finalizaría campeón, venciendo a Deportivo Cali en la final.
  • ha avanzado en cinco de sus últimas seis fases eliminatorias ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores: eliminó a Corinthians en 2006, Cruzeiro en 2015 y 2019, Grêmio en 2018 y Athletico Paranaense en 2020; solo perdió ante Flamengo, en la final de 2019.
  • avanzó en solo una de sus cuatro fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores más recientes ante equipos de Argentina: eliminó a Godoy Cruz en Octavos de final de 2019, pero no logró avanzar ante Boca Juniors en la Final de 2000, Semifinales de 2001 y 2018.
  • Rafael Santos Borré anotó un hat-trick en la goleada de River Plate 6-2 ante Nacional y es ahora el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores 2020 a partir de fase de grupos (6 tantos, igual que Eduardo Salvio, de Boca).
  • Rony, de Palmeiras, es el jugador que participó en más goles en la CONMEBOL Libertadores 2020: marcó cuatro tantos y asistió siete (máximo en el torneo, junto con Matías Suárez, de River).

MÁS SOBRE RIVER VS PALMEIRAS