Roberto Fabián Ayala se retiró del fútbol el 2010 con camiseta de Racing. (Foto: AFP)
Roberto Fabián Ayala se retiró del fútbol el 2010 con camiseta de Racing. (Foto: AFP)

El hecho de representar a tu país y ser parte del plantel campeón de América, no lo salva de la inseguridad. El exjugador y actual integrante del comando técnico de la Selección Argentina, sufrió el robo de más de 6 mil dólares, mientras conducía con su auto por la ruta 9, a la altura del barrio San Cayetano en Buenos Aires.

Según información de la prensa argentina, el hecho ocurrió el lunes 20 de septiembre, cuando los neumáticos del auto de Ayala se rompieran tras pasar por unos bloques de piedra. Al momento de salir del auto, fue abordado por tres delincuentes que estaban armados.

Roberto perdió dinero en efectivo y su celular. Como no tenía forma de salir de la zona y hacer la denuncia, un vecino de los alrededores le prestó su celular para llamar a la policía local.

Se conoció que el exfutbolista se encuentra bien y no tuvo ningún daño físico. Debido a que todo ocurrió muy rápido, trascendió que Roberto Ayala no podría reconocer a los ladrones, pese a que tenían el rostro descubierto.

“La víctima fue elegida al momento. Los delincuentes dejan adoquines (piedras rectangulares) sobre la ruta en esa zona de curvas, y por la velocidad a la que van, y la oscuridad, los conductores sufren del rompimiento de las llantas. Después del impacto deben estacionar, y es entonces cuando son atacados”, detallaron algunas fuentes al diario La Nación.

Tras el Mundial de Rusia 2019 y la salida de Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni fue confirmado como técnico de la Albiceleste. Algunos meses después, Roberto Ayala se sumó al equipo del joven entrenador argentino.