Son pocas las circunstancias en que la vida regala momentos como este. Y el fútbol, uno de los pocos deportes que hacen posible gestos realmente admirables como el que tuvieron los hinchas del Copenhague durante la celebración del título en Dinamarca. El video ya es viral en YouTube.
Ya el capitán del equipo, Mathias Jørgensen, había sorprendido a todos al entregar la copa de campeón de la Liga y su medalla a un aficionado para continuar los festejos. Pero justo antes de que el hincha que tenía el trofeo lo levante, se fue corriendo con la trofeo en mano por las graderías.
Algunos, lógicamente sorprendidos, no sabían qué pasaba. Los jugadores, en el campo, miraban con extrañeza la acción. Pero lo mejor vino después: el hincha corrió con la copa para dársela a un fanático discapacitado y que sea él quien, simbólicamente, lo alzará e iniciara la celebración.
Un gesto precioso que emocionó a más de uno hasta las lágrimas y puso la piel de gallina a la afición y jugadores, quienes reconocieron y aplaudieron el detalle.