Cada vez que llega fin de mes, Alexi Gómez sigue saliendo de compras, pero ya no va por el jean Dolce & Gabbana o por el último modelo de zapatillas Nike. Ahora pide todo en talla para niños. Sí, para su hijo Ythan, de un año y ocho meses. Claro, para la ‘Hiena’ su ropero está completo con la ‘10’ de Universitario de Deportes y la camiseta de la Selección Peruana. Y le confesó a Depor cuánto influyó Pedro Troglio para que no se vaya de Ate y ahora esté a tres días de trabajar, otra vez, en la Videna.
► Universitario de Deportes: dos años más de contrato para Alexi Gómez
Troglio, desde Buenos Aires, ya hablaba bien de ti. ¿Cuánto influyó esa confianza?
Siempre agradezco que, sin conocerme, tuvo elogios para mí. Una manera de ser agradecido es hacer las cosas bien. Devolver, de esa manera, el hecho de regresar a la selección.
¿Qué es ‘hacer las cosas bien’?
Mira, si no somos disciplinados en nuestro trabajo las cosas no se dan. Y eso es lo que me pasaba. Hoy en día, con la confianza y la comunicación que tengo con Pedro, se me dan mejor las cosas.
¿Había temas externos que el hincha no entendía y eso te desconcentraba?
Es que es difícil hacerle entender al hincha, a terceros en general. No viven tu día a día, no están en los entrenamientos, no viven en tu casa.
¿Troglio tuvo más diálogo contigo que con otros jugadores del plantel?
Habla con todos, con los 30 en realidad. Pero que yo haya recepcionado un poco más, es otra cosa. Sí, yo era el que más lo necesitaba.
¿Cómo así llegaste a este grado de madurez?
Jugué un par de partidos (Torneo de Verano), luego pasaron algunos incidentes y todo decían ‘otra vez lo mismo’. Después , con este cuerpo técnico, fue como que te dio la mano desde el piso. La única manera de agradecer eso, es jugando bien. Lo tengo claro.
¿Te dijeron por qué te mandaron a la reserva (en la ‘era Roberto Chale’)?
No me lo dijeron, pero yo seguí entrenando porque eso no me hacía menos jugador.
¿Pensaste en irte del club en ese momento?
Sí, lo pensé. Por ahí, consideré regresar a Chile o Suecia.
¿Tenías ofertas?
No, pero siempre dejé las puertas abiertas. Sobre todo a clubes de Chile (jugó en San Luis en 2015 y 2016).
¿El clásico o la ‘chamba’ con la selección?
Me gustaría jugar el clásico ya, pero también está el hecho de ir a la Videna. Ya del clásico se encargan los dirigentes.
Lo que son las cosas: ahora estás convocado y no es tan lejana la chance de jugar contra Bolivia y Ecuador, en la Eliminatoria.
Sería lindo aunque sea jugar un par de minutos. Pero todos llegamos a trabajar y, a partir de ahí, buscar la manera de ganarse un puesto.
► Juan Manuel Vargas tiene nuevo look y los memes tardaron, pero aparecieron [FOTOS]