Fondo Blanquiazul, principal acreedor de Alianza Lima, se pronunció sobre la sugerencia para no pagar las cuotas correspondientes a la deuda concursal del club en lo que resta del año por los efectos del coronavirus, efectuada por la actual administración victoriana.
La propuesta —polémica para muchos hinchas del equipo— fue comunicada oficialmente por el área a cargo de Kattia Bohorquez el 4 de mayo pasado a la Junta de Acreedores de la entidad, según el grupo de inversión conformado por socios e hinchas ‘íntimos’.
Esta será “puesta en consideración” en la próxima junta aliancista, presidida por el Fondo Blanquiazul, que señaló en un comunicado que “respetará” lo que se decida sobre el tema como “un acreedor más” de Alianza Lima, esperando lo “más beneficioso para la buena marcha de la institución”.
Bohorquez, quien lidera la primera administración designada por el Fondo Blanquiazul, dio a conocer este sábado la sugerencia mediante Twitter, informando a la afición ‘íntima’ sobre el acuerdo que pretende concretar para “garantizar la continuidad de Alianza Lima en el contexto del severo impacto por la pandemia del COVID”. Las cuotas que se incumplirían suman 2.1 millones de soles, detalló la ejecutiva.
Esto podría comprometer el objetivo de Fondo Blanquiazul para saldar la deuda concursal de Alianza Lima (S/47 millones) en 2028. El esquema de pagos consiste en cancelar cuotas cuatrimestrales, que se incrementan cada año.
TE PUEDE INTERESAR
- Por qué te quisimos tanto, Gregorio
- Jack Durán sobre el reinicio de la Liga 1: “Saldremos a jugar de igual a igual”
- La posición de Indecopi sobre la suspensión a Carlos Moreno, el megaoperativo realizado y la lucha entre las AT en Universitario
- ‘Puma’ Carranza: “Han botado a Gregorio Pérez para desestabilizar al club"
- Hinchas de Alianza Lima realizaron fumigación contra el COVID-19