Sporting Cristal ha dejado clara su postura. De hecho, están dispuestos a ceder la tribuna sur a Alianza Lima para el choque que se desarrollará este domingo en el Estadio Nacional. Todo esto con la condición de que en el próximo duelo de la Liga 1, en Matute, se les ceda la tribuna norte. No obstante, el club íntimo tiene una postura firme respecto a la asignación de lugares, que fue ratificado por Benjamín Romero, gerente de Marketing del club victoriano.
“Cada club tiene toda la independencia para elegir que tribuna, cuando juega de local, es la que le asigna al equipo que viene de visita. Eso en Perú, en la China y en cualquier parte del mundo. Generalmente, uno no debe de imponer, cuando voy a jugar de visita, que tribuna es la que me deben de dar”, indicó Romero a Exitosa Noticias.
Además, comentó que la tribuna norte en cuestión es una zona en la que han venido trabajando para que sea un área netamente familiar. “Norte es un lugar familiar que hemos venido trabajando desde el año pasado y que se ha venido fidelizando. Ahora tenemos niños, adultos mayores, abonados. Después de un arduo trabajo hemos logrado darle vida. Por eso, nosotros no podemos trasladar a nuestros hinchas y abonados porque no tiene ningún sentido”, sostuvo.
La respuesta de Alianza Lima al pedido de Sporting Cristal para el partido de vuelta en Matute
Respecto a la venta de abonados, agregó que “hemos logrado vender 3 mil abonados, de los cuales, 700 compraron en Norte. Si observan los partidos, ese espacio ha sido llenado por niños, adultos mayores, y eso nos gratifica como institución. Valoramos ello. No podemos dañarlo ahora”.
El partido de ida de Sporting Cristal vs. Alianza Lima se realizará en el Estadio Nacional este domingo a las 4 p.m.; mientras que el de vuelta se dará en el estadio Alejandro Villanueva el 21 de julio.