Ormeño definió el 'chocolate' peruano (Fuente: América TV) <a href=""></a>
Ormeño definió el 'chocolate' peruano (Fuente: América TV)

Se va, pero no sin antes mostrar conocimiento sobre la palabra que define a la de los últimos años. dejó la capital tras su participación en la Copa América y dejó en claro haber disfrutado de estos días con el combinado nacional, al que poco a poco fue metiéndose hasta descubrir cada una de las ‘jergas’ que utilizan en el juego.

“Estoy muy feliz. Es un grupo y un equipo increíble. Esperemos estar de vuelta por acá. Me hicieron sentir como una familia. El chocolate es lo que tiene la Selección Peruana, jugar precioso”, sostuvo el atacante de León de México, antes de partir al país azteca, en diálogo con América TV.

Si bien Santiago Ormeño no pudo consolidarse en el equipo titular, debido al gran presente de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana, el delantero convenció a Ricardo Gareca para que lo tenga en sus planes y dentro del universo de futbolistas convocables, por lo que no se descarta que vuelva a defender la camiseta blanquirroja en las Eliminatorias.

Fue más de un mes de convivencia el que el ‘Cuate’ compartió con el resto de sus compañeros, lo que le permitió integrarse al plantel y ser uno más de la gran familia en la que se convirtió el equipo de todos durante su participación en la presente edición de la Copa América.

Lo que dejó la Copa América

Tras la Copa América, Gareca tendrá en su lista a más nombres con los que pueda contar para los próximos duelos en las Eliminatorias a Qatar 2022. Si bien han aparecido nombres nuevos, aquellos que vienen siendo convocados en los últimos procesos del ‘Tigre’ han reforzado su jerarquía competitiva.

La Selección Peruana termina con un saldo de tres triunfos (uno en tanda de penales), un empate y tres derrotas, pero no hay tristezas, sino todo lo contrario. El ‘Tigre’ probó algunas piezas y ello nos da confianza para sumar y acercarnos a puestos de clasificatorias en setiembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR