La ventaja de la altura ya no estará. Restan 20 días para tener de vuelta la fiesta de la Copa Libertadores en la región, donde Alianza Lima y Binacional buscarán continuar su camino en este certamen o lograr su clasificación a la Sudamericana. Por ello, CONMEBOL dio a conocer la confirmación de estadios para sus encuentros.
Debido a la pandemia, los escenarios locales que podía tener cada club quedó descartado para dar paso a estadios que se ubiquen en ciudades que tengan una mejor respuesta sanitaria, para recibir a las diferentes delegaciones por grupos.
En el caso del Perú, CONMEBOL autorizó para que se empleen el Estadio Nacional, para los duelos de local de Binacional, y el Alejandro Villanueva, para los compromisos de Alianza Lima. Ello dejó por descartado la ventaja que tenía el ‘Poderoso del Sur’ en Juliaca y sus más de 3,800 m.s.n.m.
Hace una semana, CONMEBOL dio a conocer la lista de países, cuyos gobiernos aprobaron el Protocolo de Concentración Sanitaria del organismo, incluyendo a Perú. En este documento, no solo se da a conocer los requerimientos mínimos de bioseguridad, sino también sobre la estadía de los equipos, previo a un encuentro.
“El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en los territorios de esos países”, informó el ente en un comunicado.
En el caso de los equipos peruanos, se autorizó que Lima sea la ciudad que albergue todos los encuentros que tengan los clubes nacionales en ambos certámenes, por lo que Melgar y Sport Huancayo, que disputarán la Copa Sudamericana, jugarán la siguiente fase también en la capital.