Alianza Lima vs. Internacional se encontró con su primera gran polémica de la noche. Una mano de la defensa de la escuadra visitante fue reclamada por los jugadores íntimos, pero el árbitro del encuentro decidió no cobrar nada.
Se jugaban los 35 minutos de la primera etapa, cuando los locales consiguieron una pelota parada a favor, la misma que terminó con un centro al área del elenco de Porto Alegre, chocando en el brazo de uno de sus defensores, lo que ocasionó el pedido de la pena máxima por parte de los íntimos.
Alianza Lima necesita las tres unidades para pelear por el cupo a la Copa Sudamericana. En lo que va del torneo, solo ha sumado un punto y Palestino podría robarle esa posibilidad si no gana esta noche. Por su parte, Internacional ya está clasificado a los octavos de final.
El último duelo de los íntimos en la fase de grupos de la Copa Libertadores será ante Palestino, el martes 7 de mayo a las 7:30 p.m., aunque aún no se define si será en el Estadio Nacional o en el Alejandro Villanueva.