Si bien es cierto, la nueva versión de Alianza Lima sufre mucho por los laterales. Fue una constante a lo largo del año. Inclusive, Pablo Bengoechea prefirió colocar un candado con José Cotrina por el lado derecho, para las últimas fechas del Torneo de Verano. ¿Funcionó? Sí, pero el volante natural no estará -esta vez - para el choque ante Junior por la Copa Libertadores. Y más errores ya no puede cometer el estratega uruguayo.
Para darle una mejor solución al déficit, Bengoechea tuvo que jugar con la cancha de Matute para enfrentar al cuadro colombiano. Será un partido de vida o muerte. Y los íntimos necesitan los tres puntos para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.
Convencido en hacer un fútbol altamente dinámico en la mitad de la cancha y priorizando la recuperación rápida, Bengoechea mandó al terreno de juego a Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez.
Alianza Lima vs. Junior se enfrentan hoy en Matute por la Copa Libertadores
Con José Guidino como lateral izquierdo y José Marina como lateral derecho, Alianza Lima tomó sus precauciones ante Junior, que no la pasa bien en el fútbol colombiano y, además, llegó a Matute con las ausencias de Alberto Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.
Perú vs. Escocia: ¿cuál será la modalidad de venta de entradas para el partido de despedida?