Solo queda voltear la página. , luego de caer por la mínima diferencia frente a Nacional, por la fase de grupos por el torneo sudamericano. El plantel de Pablo Bengoechea no se mostró sólido en el primer tiempo, lo que le costó el primer gol en contra a solo 12 segundos de iniciado el compromiso.

En menos de lo que todos los hinchas se esperaron, Santiago Rodríguez abrió el marcador y el elenco de Gustavo Munúa supo mantener ese resultado a lo largo del partido. Si bien hubo buenas oportunidades para los íntimos, ellos no supieron concretarlas al final, dejando escapar la oportunidad de sumar de local.

Nacional llegó a Lima el día de ayer, con el objetivo de reconocer el campo, a poco de su debut en la Copa Libertadores. Gustavo Munúa supo desde un principio que no sería un encuentro sencillo, pero supo plantear un esquema táctico ofensivo, que le permitió predecir ciertos movimientos de los íntimos y bloquear cualquier intento de gol.

El próximo encuentro de Alianza Lima en el certamen copero será de visita en Argentina, frente a Racing Club, el próximo jueves 12 de marzo a las 7:00 p.m. en el estadio Presidente Perón. En tanto, Nacional vuelve a Uruguay para recibir a Estudiantes de Mérida, ese mismo día, pero a las 5:00 p.m. en el gramado del Parque Central.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima vs. Nacional: hinchas 'blanquiazules' llenan Matute. (Video: Álvaro Saenz)
Alianza Lima vs. Nacional: hinchas 'blanquiazules' llenan Matute. (Video: Álvaro Saenz)

TE PUEDE INTERESAR