La Copa Libertadores 2019 todavía no empieza a disputarse, pero ya da que hablar por un detalle en su programación que involucra a Alianza Lima. La fecha del debut de los íntimos, ante River Plate, 6 de marzo, coincide con el partido de los 'Millonarios' frente al Atlético Paranaense por la vuelta de la Recopa Sudamericana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se manifestó a través de un comunicado en el aclaró que las fechas de la disputa de la Recopa "son provisionales, no representa el fixture oficial y están sujetas a cambio".
La Conmebol detalló que su organización esperó el desarrollo de los sorteos de los campeonatos sudamericanos de clubes para recién crear un calendario final, en el cual las competencias no se deberán cruzar.
"Las fechas definitivas serán anunciadas oportunamente por la Dirección de Competiciones de Clubes por los conductos correspondientes", dicta el comunicado.
Del documento se desprende que serán los partidos de la Recopa los que tendrán que modificarse. De ese modo, Alianza Lima no tendrá ningún problema para recibir a River Plate de Argentina el 6 de marzo.