Impulsado con los goles de Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores tras dejar en el camino al Sao Paulo de Brasil con un global de 4-1. Así, el equipo 'Verdolaga' jugará la final luego de 21 años y aquí te contamos cómo fue su camino a esta instancia.
Del Atlético Nacional se dice que es el mejor equipo de la Copa Libertadores y de eso no hay duda. Hizo una fase de grupos impecable al conseguir 16 puntos de 18 posibles. No perdió un solo partido y no solo eso. Además dominó a cada uno de sus rivales gracias a su buen fútbol.
Debutó en Argentina venciendo 2-0 a Huracán y así ganó sus primeros partidos. Luego se hizo fuerte en Medellín y venció a Sporting Cristal (3-0) y Peñarol (2-0). Con la clasificación casi en el bolsillo, le devolvió la visita al 'Carbonero' y ganó por 4-0. También jugando fuera de casa volvió a ganarle a los peruanos por 1-0 y cerró la fase de grupos con un 0-0 ante el 'Globo'.
Huracán no significó mayor problema para Atlético Nacional en octavos. Empató 0-0 en Parque Patricios y remató la serie en Colombia con un resultado de 4-2. En cuartos de final, Rosario Central estuvo cerca de eliminarlo, pero un gol de Omar Berrío metió al 'Verde' a semifinales.
Así llegó la hora de enfrentar a Sao Paulo en Brasil, localidad donde probablemente jugó el mejor partido de toda la Copa Libertadores. Un triunfo por 2-0 le permitió afrontar la vuelta sin mucha preocupación. Ya en el Atanasio Girardot selló su fase a la final con un marcador de 2-1.
EN VIDEO: Radamel Falcao anotó un doblete en amistoso del Mónaco ante Sporting Lisboa
LEE TAMBIÉN…