Reinaldo Rueda define a Miguel Borja como un delantero inteligente con movimientos precisos y una gran proyección por delante. Sus compañeros en Atlético Nacional no pueden estar más a gusto con su desempeño en el área y su adaptación en el plantel como sistema del equipo. Miguel Borja ha pasado de ser un interesante atacante en el fútbol colombiano a una realidad en el fútbol sudamericano. Y quizás mundial. ¿Cómo? Como debe serlo: a base de goles.
Este colombiano de 23 años, y 1,83 metros de estatura, es conocido como el héroe de Atlético Nacional en la Libertadores y el verdugo del Sao Paulo. En solo dos partidos con el equipo verde y blanco, Miguel Borja ha marcado cuatro goles en su debut en el campeonato continental, es decir, marca cada 45 minutos. Ni Tévez lo hace, ni Calleri, ni nadie.
Borja ha estado anteriormente en clubes colombianos como Cúcuta, Cortuluá, La Equidad e Independiente de Santa Fe, en donde salió campeón de la Copa Sudamericana sin marcar en siete ingresos como suplente. Su paso en el extranjero tampoco ha sido bueno. Apenas jugó en el Livorno y solo marcó tres goles –uno a River Plate- en 16 encuentros con Olimpo.
Borja siempre se ha tratado de una promesa en el fútbol cafetero hasta que se ha destapado en este comienzo de temporada. En su vuelta a Cortuluá, el delantero marcó 22 goles en 24 partidos (dos en una victoria 2-0 a Atlético Nacional) y, tras llegar al plantel de Reinado Rueda, Borja sumó otros cuatro para llegar a la cifra de 26 tantos en la misma cantidad de encuentros. De hecho, se trata de un eficacia que solo puede ser comparada con Messi o Ronaldo.
De acuerdo a medios colombianos, Borja habría pagado dos millones de dólares su pase. Hoy definitivamente vale mucho más. Hasta puede que su paso por Atlético Nacional sea corto. Todo un crack cuando se trata en la definición. Borja es imparable. Que lo diga Sao Paulo.
LEE TAMBIÉN…