Atlético Nacional, con un agónico gol a los 95 minutos de Orlando Berrío, alcanzó el resultado que parecía imposible para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores: un 3-1 sobre Rosario Central que dejó con las manos vacías a los argentinos, que en el partido de ida habían ganado por 1-0.
Antes del fin del primer tiempo, a los 47, Macnelly Torres igualó el encuentro. El venezolano Alejandro Guerra remontó a los 50 y cuando parecía caso juzgado el encuentro y la clasificación servida para Rosario Central, Orlando Berrío fijó el 3-1 a los 95 minutos.
La celebración desmedida del delantero colombiano, en la cara del portero Sebastián Sosa, le costó la expulsión y desató una trifulca entre jugadores de ambos equipos. A la vez, su acción fue muy criticada en medios argentinos y también en redes sociales.
Y es que como dejan ver las imágenes, tras dejar el balón en las redes, Berrío celebró eufóricamente. No se midió y los jugadores argentinos se le fueron encima. Ahora, semejante acción le costó el partido de ida de las semifinales.
Ya en la rueda de prensa posterior al partido, Berrío se justificó: "No fue la manera de desahogarme, reconozco que me equivoqué, pero cuando se meten con tu color de piel es feo".
"No estoy feliz con mi reacción pero debo asumir la responsabilidad", Orlando Berrío sobre la expulsión.
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) 20 de mayo de 2016
EN VIDEO: El agónico gol de la clasificación de Atlético Nacional a las semifinales de la Copa Libertadores.
LEE TAMBIÉN…