Ayacucho FC será el segundo representante peruano -Cesar Vallejo lo hizo por la Fase 1 - en tener acción en la Copa Libertadores 2021. El conjunto de los ‘Zorros del Desierto’ jugará por primera vez este torneo continental, aunque en esta oportunidad no lo podrá hacer en su feudo, para mal del equipo ayacuchano que soñaba con una historia distinta en su participación.
El estadio Ciudad de Cumaná no cuenta con los requisitos que pide la Conmebol para la realización de partidos oficiales y, por ello, el equipo semifinalista de la Liga 1 2020 jugará en Cusco por el certamen internacional.
Así lo dio a conocer Rolando Bellido, presidente del conjunto ayacuchano, quien confirmó al estadio Inca Garcilaso de la Vega como su sede para chocar con el representante Brasil 7, que aún no se ha definido hasta la fecha.
“Nosotros vamos a jugar a Brasil y de allá ese vuelo va de frente al Cusco. Ese es nuestro trabajo logístico de hace semanas pero está el detalle del aspecto social por el impedimento de ingreso, en ese sentido nuestro planteamiento siempre es el escenario de Cusco, tenemos todo avanzado a ese nivel”, dijo el directivo Ovación, a la espera de conocer a su contrincante.
Entre Gremio o Fluminense se definirá al rival que chocará con los ‘Zorros del Desierto’ por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. El duelo de ida se disputará el 9 de marzo en Brasil y la vuelta una semana después en la Ciudad Imperial.
Dado que el inicio de la Liga 1 coincidirá con su participación continental, Bellido afirmó que realizarán las coordinaciones respectivas para que su partido por el torneo local sea reprogramado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En busca de la clasificación: el XI que alista Caracas para enfrentar a Vallejo por Libertadores [FOTOS]
- Luis Abram en la lista de defensores para integrar el once ideal de América de El País
- Alex Valera: “Creo que tengo una ventaja para ser el ‘9’ por la pretemporada”
- Compañero de Luis Abram en Vélez: “Le duele el cuádriceps hace 15 días y está jugado igual”