Un empate que ilusiona a Alianza Lima en la Copa Libertadores, pero que expone algunas falencias que debe trabajar si quiere alcanzar el objetivo de clasificar a octavos de final del torneo. Los blanquiazules igualaron 0-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago y se llevaron un nuevo punto a casa, que lo mantiene con vida y peleando por avanzar en el certamen continental. El equipo de Alejandro Restrepo pudo mantener el cero en su arco frente al cuadro chileno y hasta se pudo llevar la victoria sobre el final.
Tras igualar 1-1 en el debut ante Fluminense en Matute y caer en la última jugada frente a Cerro Porteño en Asunción, Alianza Lima llegó a Santiago con el objetivo de sacar un buen resultado y lo consiguió. Los blanquiazules lograron un buen empate gracias a un Ángelo Campos que evitó en varias ocasiones la caída de su portería y un Sebastián Rodríguez que sacó a relucir toda su jerarquía en la mitad de la cancha, mientras que Jeriel De Santos tuvo nuevamente la más clara para los íntimos en los últimos minutos y no pudo definir de buena manera. El ataque sigue en debe.
Ángelo Campos, el héroe de Alianza Lima
El portero de Alianza fue la principal razón por la que su equipo terminó con la valla invicta. Colo Colo tuvo hasta tres oportunidades claras en el primer tiempo y Ángelo Campos evitó que su arco sea vencido. En la segunda mitad también estuvo muy atento ante las amenzadas del cuadro chileno en el área blanquiazul y se convirtió en la figura de su equipo para que sume su segundo punto en la Copa Libertadores.
Ángelo Campos tuvo un complicado inicio de temporada, ya que no pudo jugar en el torneo local por una suspensión en la final del 2023 ante Universitario. Sin embargo, el portero siguió preparándose para la Copa Libertadores y ha respondido de la mejor manera en los tres partidos que ha disputado Alianza Lima. Demostró que es el titular en el arco blanquiazul y que ha vuelto al nivel que se le conoce.
‘Bigote’ manejó los tiempos del partido
Los mejores jugadores aparecen siempre cuando las papas queman. Es el caso de Sebastián Rodríguez, quien fue el tiempista de Alianza Lima en Santiago contra Colo Colo. El ‘Bigote’ siempre buscó que su equipo tenga el control del balón, se asocie y evite los balones largos, que en muchas ocasiones era una invitación para que los chilenos recuperen la pelota y tengas opciones para atacar otra vez.
Jugando en el centro del campo como pivote defensivo, se metió muchas veces entre los centrales para crear superioridad númerica en zona defensiva, así como también para ayudar en la salida limpia de su equipo, ya que Colo Colo presionó muy alto durante todo el partido y buscaba evitar que Alianza Lima pueda progresar con la posesión del balón. El uruguayo puso el ritmo de los blanquiazules y le dio tranquilidad a sus compañeros.
De Santis volvió a fallar sobre el final
Tal y como sucedió en Asunción ante Cerro Porteño, Jeriel De Santos volvió a fallar una clara ocasión de gol en los descuentos contra Colo Colo. El futbolista nacido en Venezuela y de origen peruano fue una de las grandes apuestas de Alianza Lima para estar temporada, pero después de algunos chipazos en sus primeros partidos no ha rendido como esperaban los hinchas blanquiazules.
En una buena jugada de Kevin Serna, quien ganó por velocidad a un defensa de Colo Colo, le cedió el balón a un De Santis que apareció por el medio y tuvo todo el arco de frente para rematar y darle la victoria a Alianza Lima cuando ya se cumplía el tiempo regular, pero mandó el esférico a las nubes. Con la baja de Cecilio Waterman y un partido discreto de Hernán Barcos, el refuerzo blanquiazul volvió a tener su oportunidad y no la aprovechó.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué las principales figuras peruanas en el extranjero se devaluaron tan rápido desde 2021?
- ¿A qué juega este Botafogo y de qué forma Universitario puede tentar una victoria en Brasil?
- Jean Pierre Mujica, ex Sporting Cristal que hoy forma a los futuros cracks de Los Angeles Galaxy
- Sporting Cristal: tres pendientes de Moreira de cara a las cinco finales para alzar el Apertura