Por más que arrancó bien en los primeros minutos del primer tiempo, César Vallejo sucumbió en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El equipo de José del Solar perdió por 2-0 y se despidió en la primera ronda de la Copa Libertadores 2022. El global fue de 3-0 a favor de los paraguayos, ya que en Lima, hace una semana, el ‘Poeta’ también registró una derrota (1-0).
Así, el cuadro trujillano continúa con su mala racha: lleva ocho partidos sin ganar (cinco derrotas y tres empates) en la Copa Libertadores, igualando a Deportivo Municipal, como el equipo peruano con más encuentros sin celebrar. Ahora, César Vallejo tendrá que enfocarse en la Liga 1, donde este domingo recibirá a Ayacucho por la fecha 3. Cabe destacar que a nivel local tampoco ha podido sumar triunfos en esta campaña (dos empates).
Uno por uno de César Vallejo
Carlos Grados: Más allá de la derrota, fue uno de los valores más altos del equipo. El arquero tuvo muy buenas atajadas y, de no haber sido por él, el resultado hubiera sido más abultado.
Carlos Cabello: Muy bien en cuanto al juego de asociación con sus compañeros y llegó hasta el fondo con criterio. Sin embargo, perdió muchas divididas con los paraguayos.
Renzo Garcés: Mostró seguridad en el fondo, fiel a su estilo. Rápido para los cruces y siempre fue el primer pase de salida. Su deuda estuvo en el juego aéreo, muy superado.
Leandro Fleitas: Demostró ser uno de los más experimentados, siempre dando orden y voz de mando. Seguro en el pase, pero fue superado en el uno contra uno, sobre todo, en velocidad.
Orlando Núñez: Fue una chance de ataque por la banda izquierda. Rápido para los cruces y uno de los pocos que tuvo oxígeno hasta el final. De lo mejor de Vallejo.
Arquímedes Figuera: En gran parte del encuentro se vio superado por los volantes de Olimpia. Lejos de su mejor nivel. Falló en el primer gol.
Frank Ysique: Mucha actividad en defensa, pero su deuda estuvo en generar juego. Pocas veces se asoció con la zona de ataque.
Carlos Ascues: Uno de los que más tuvo el balón, pero sin peligro. Le faltó consistencia y, sobre todo, mayor velocidad en su juego. Muy predecible.
Patricio Arce: Tenía la misión de ser la ‘manija’ del equipo, pero no cumplió. Fue anulado por los marcadores de Olimpia en todo momento, y generó pocas ocasiones. Tuvo un tiro libre en el primer tiempo.
Osnar Noronha: Fue el que más se acercó con peligro al arco de Olimpia, en el primer tiempo. Igual, estuvo en deuda. Fue absorbido por sus marcadores.
Santiago Silva: Fue más ganas que juego. Muy solo en ataque y no tuvo ninguna chance de gol.
Abdiel Arroyo: Entró en el tramo final del segundo tiempo y, gracias a su velocidad, generó peligro.
Jairo Vélez: Por más de su buena técnica, no dio la talla. Necesitó más minutos para mostrarse.
Erick Morillo: No tuvo un ingreso favorable. Por más que su misión era ser una chance de ataque por la banda derecha, no resultó ser una alternativa.
Ronald Quinteros: Hizo lo suyo. Entró con el 2-0 abajo, y tuvo la misión de cuidar el balón.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Crisis en Sport Boys: jugadores revelan que faltan pagos y hay malas condiciones para entrenar
- La espera continúa: la audiencia de Gianluca Lapadula con Benevento volvió a ser postergada
- La calidad sigue intacta: Carlos Lobatón y el lujo que regaló en el ‘entreno’ de S. Cristal [VIDEO]
- Gerardo Ameli sobre el presente de Cienciano: “Vamos por buen camino, pero esto recién empieza”