La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a la CONMEBOL ha implementar ciertos cambios para este 2020, no solo con el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, sino con los torneos más importantes de la región. En un reciente comunicado, dio a conocer nuevas implementaciones en los reglamentos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
“El Consejo de la CONMEBOL, reunido a través de videoconferencia, determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores”, sostiene el comunicado.
Asimismo, precisó que “los equipos podrán presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, pues el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de COVID-19″.
Eso sí, “en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.
También se aprobó ajustes al protocolo sanitario, respecto a la toma de pruebas de COVID-19, como el tiempo para realizarlas y los plazos de entrega. Incluso, se observó los aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.
La Copa Libertadores tiene previsto su regreso a mediados de setiembre, con los duelos de la tercera fecha de la fase de grupos, donde Alianza Lima deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida, mientras que Binacional recibirá a LDU de Quito. La Copa Sudamericana volverá con la fase 2 para finales de octubre.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cantolao llegó a un acuerdo de palabra con Racing por Yuriel Celi
- Esta mañana, nueva administración de Universitario solicitará las sedes del club a Solución y Desarrollo
- Conmebol admitió la inscripción de más jugadores para la Libertadores y Sudamericana
- En el arranque: el Rayo Vallecano de Advíncula anunció un positivo por COVID-19 en el club