Conmebol Sudamericana saludó a Cienciano por sus 119 años. (Foto: Archivo)
Conmebol Sudamericana saludó a Cienciano por sus 119 años. (Foto: Archivo)

El ‘Papá' está de fiesta. cumple 119 años y historia, de triunfos y también copas. Uno de los momentos más recordados del club fue ganar la Copa Sudamericana 2003, superando a grandes de la región como Santos de Brasil y River Plate de Argentina. Por lo que no es de sorprender que los organizadores del torneo sudamericano les rindiera honores.

¡Feliz cumpleaños a un campeón de la Sudamericana!⁣ Cumple 119 años Cienciano, campeón en 2003. En aquel torneo venció a Alianza Lima, Universidad Católica de Chile, Santos y River Plate. ¡Felicidades!”, publicó la cuenta de Conmebol Sudamericana en su cuenta oficial de Twitter.

La campaña del ‘Papá' en el 2003 lo llevó a disputar la Recopa Sudamericana al año siguiente frente a Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2003. El plantel, dirigido aquella época por Freddy Ternero, viajó a Estados Unidos para defender su título, pero el empate 1-1 obligó a que el resultado se defina por penales. Carlos Tévez y Fabián Vargas fallaron sus tiros y le dieron a Cienciano la gloria continental.

Retorno de la Liga 1

ha sido uno de los últimos equipos en tomarse la prueba molecular. Esto se debió a que se mantuvo en contra de las modificaciones y la falta de claridad por la Federación Peruana de Fútbol, respecto al formato y los protocolos de la .

Incluso, junto a San Martín y Sport Huancayo mandaron una carta donde solicitaron que se pueda especificar la ayuda que recibirán los clubes, teniendo en cuenta que este año no habrá localías.

De momento, resta esperar cuándo darán inicio a sus entrenamientos, pues queda exactamente un mes para la reanudación del campeonato, la cual está prevista para el viernes 7 de agosto. Para esa fecha, se tiene previsto el duelo de la jornada 7 del Torneo Apertura, el cual será frente a Atlético Grau.

VIDEO RECOMENDADO

muay thia
muay thia

TE PUEDE INTERESAR