La Copa Libertadores inicia, este martes, y deja datos muy importantes, como el que ubica al estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (casa de Binacional) como el escenario deportivo con mayor altura sobre el nivel del mar en la presente edición del certamen continental.
El actual campeón del Fútbol Peruano ‘destronó’ a los elencos bolivianos y promete hacer sufrir a sus oponentes con su juego imparable en la altura de Juliaca.
Binacional jugará en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca a 3824 m s.n.m. superando los 3735 m s.n.m. del Jesús Bermúdez de Oruro, casa de San José de Bolivia.
Habrá un rival acostumbrado a la altura
Si bien Binacional espera sacar provecho de su localía, tendrá que medirse con LDU de Quito, equipo que domina la altura a la perfección y se perfila a ser uno de los rivales más complicados que tendrá que afrontar el ‘Poderoso del sur’.
Binacional busca aprovechar la altura frente a los equipos contra los que se enfrentará en la fase de grupos de la Copa Libertadores: Sao Paulo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador y River Plate de Argentina.
MÁS NOTICIAS
- A cambiar la historia: así le fue a Universitario en las primeras fases de la Copa Libertadores
- Amigos y rivales: Fernando Pacheco recibió la bienvenida de Nino a Fluminense tras el Perú vs. Brasil
- Alianza Lima sobre tema disciplinario: “Tendremos una postura ante valores y principios que no vamos a negociar"
- DT de Carabobo sobre el duelo con Universitario: “Somos un equipo modesto que va a jugar con el más grande de Perú”