La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó al doble el dinero a entregar a los clubes que participan en la Copa Libertadores, accediendo a un reclamo de la naciente Liga Sudamericana.
De los 300.000 dólares por partido que se habían fijado para la pasada edición, se pasará a 600.000 dólares por encuentro como local, informa hoy un comunicado de la organización.
Otro de los puntos a los que se accedió fue la eliminación del cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido que a partir de ahora quedará en poder de los clubes y no irá a Conmebol.
El nuevo contrato de derechos de la Copa Libertadores, que firmó el paraguayo Juan Angel Napout, el anterior presidente de la Conmebol, establecía un aumento de ingresos para el ente rector sudamericano de más del 100 por ciento. Sin embargo, se había resuelto aumentar solamente el 40 por ciento el dinero destinado a los clubes.
Esa situación motivó la protesta de la Liga Sudamericana, de manera que ahora se dispuso este aumento que representa aproximadamente el 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y patrocinio de las competiciones continentales de clubes.
FUENTE: DPA
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)