Un lamentable acto de racismo vuelve a empañar el fútbol. Esta vez, el hecho ocurrió tras el duelo ente Atlético Mineiro y Racing Club por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estado de Belo Horizonte.
El autor del lamentable gesto fue Juan Carlos Gambandé, preparador de arqueros de 'La Academia', según informan medios brasileños como Globoesporte. El integrante del club argentino simuló pelar un plátano y comerlo, cuando se retiraba del campo.
"Integrante de la comisión de Racing provoca a la hinchada con gesto de plátano", tituló el citado medio. Las autoridades de la Conmebol podrían tener en cuenta estas imágenes y optar por una sanción.
El 'Galo' avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer en una batalla épica al Racing de Argentina por 2-1 en Belo Horizonte (sudeste), en la vuelta de la ronda de octavos.
El atacante argentino Lucas Pratto anotó el gol de la victoria de Atlético Miniero a los 71 minutos y fue el mejor del partido. Carlos abrió el marcador para los de casa a los 16 minutos y Lisandro López puso el empate en la pizarra cinco minutos después con un penal.
El partido de ida había terminado con un empate sin goles en Argentina.
Mira los goles del Atlético Mineiro 2-1 Racing Club
Lee también…