Independiente del Valle consiguió un histórico triunfo en el mítico estadio de 'La Bombonera' de Argentina. El cuadro ecuatoriano venció 3-2 a Boca Juniors y selló su pase a la final de la Copa Libertadores. Lo que quedó es un cuadro boquense totalmente desolado.
Pero el verdadero pesar lo vivió el pueblo ecuatoriano. Hace unas semanas los norteños vivieron un terremoto que dejó a muchas familias en la condición de desahuciados. El gobierno ya inició la ayuda, pero no es suficiente.
Es por eso que Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores, decidió una vez más donar la taquilla de la final que juegue como local a todos los damnificados de Esmeralda y Manabí. El club tuvo este mismo accionar en el partido contra River Plate.
Este acto ha sido muy aplaudido por los hinchas en el mundo. Consideran que esta acción es un noble acto que une mucho más al fútbol y la sociedad. Independiente del Valle sigue pisando tierra y no es ajeno a la situación que va pasando Ecuador.
Independiente del Valle enfrentará en la final al Atlético Nacional de Colombia. Este cotejo promete ser un duelo a muerte, tanto en lo táctico como en lo físico.
EN VIDEO: el resumen de partido entre Independiente y Boca Juniors.
LEE TAMBIÉN…