Ambiente desolador. Como pocas veces ocurre, un duelo de Copa Libertadores parece más un entrenamiento, y no por el ritmo de juego ni mucho menos el nivel de los equipos, sino por la ausencia de hinchas. Esto ocurrió en el duelo entre Flamengo y River, que se jugó sin público. La imagen de ambos cuadros con las granas vacías es viral en Facebook.
River Plate y Flamengo se enfrentan por la Copa Libertadores 2018 en la fecha 1 del Grupo 4 en el Estadio Nilton Santos, con el 'Mengao' en gran momento tras ganar la Copa Guanabara, y con el 'Millo' necesitado de un triunfo para superar la crisis que enfrenta en la Superliga argentina.
Sin embargo, el club brasileño no podrá contar con el apoyo de su gigantesca hinchada en el estadio Nilton Santos debido a que tendrá que disputar sus dos primeros partidos de la Libertadores sin público como sanción por los incidentes que sus seguidores protagonizaron en la final de la Copa Sudamericana, frente al Independiente argentino en el estadio Maracaná.
La primera mitad del duelo terminó igualada sin goles. Mientras que en la segunda parte, apenas en dos minutos llegaron dos tantos. Henrique Dourado puso adelante al 'Fla' de penal a los 54', mientras que Rodrigo Mora lo igualó en la siguiente jugada.
En cuanto a Miguel Trauco, el lateral peruano no fue convocado por decisión del entrenador Paulo Cesar Carpegiani.