En siete días, el fútbol peruano sufrió once goles. Es decir, los conjuntos nacionales que perdieron en esta última semana por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en total, recibieron más de un gol por día.
Primero fue Sporting Cristal, el campeón del fútbol peruano, que cayó goleado por 5-1 ante The Strongest en Bolivia por Copa Libertadores. Luego fue Juan Aurich, el equipo que con los justo clasificó a la Copa Sudamericana, recibió 6 tantos en Argentina ante Arsenal.
Por un lado, la directiva de Sporting Cristal reconoció su fracaso a nivel internacional. Mientras que Juan Aurich, con Wilmar Valencia a la cabeza, aseguró que la goleada sufrida en Argentina servirá para la maduración de la plantilla joven que poseen.
Si visualizamos todos los grupos de la Copa Libertadores 2017, observaremos que los equipos peruanos, específicamente Sporting Cristal y Melgar, son últimos de sus respectivos ‘bombos’ y sus chances de clasificar son casi nulas.
En el plano de la Copa Sudamericana, es preciosa señalar que Sport Huancayo aseguró una victoria en casa ante Real Potosí. El ‘Rojo matador’ ganó 2-1 y luego su técnico, Diego Umaña, fue cesado del cargo. Es decir, el proceso se cortó y Rolando Chilavert, con algo de suerte, buscará la hazaña a nivel internacional.
En resumidas cuentas, hace cuatro años, el fútbol peruano no existe a nivel internacional. El último equipo entusiasta que clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores fue Real Garcilaso de la mano de Fredy García.
LEE ADEMÁS...