Hernán Barcos y Jesús Castillo jugaron ante Paranaense. (Composición: Alianza History / Alianza Lima)
Hernán Barcos y Jesús Castillo jugaron ante Paranaense. (Composición: Alianza History / Alianza Lima)

El partido entre y comenzó a jugarse 30 minutos antes de la hora pactada: en toda La Victoria solo se hablaba de Jesús Castillo, una de las novedades en la pizarra de Salas. El volante cumplió y dejó buenas sensaciones junto a Josepmir Ballón. Sin duda, una palabra autorizada para hablar de lo que fue el compromiso ante la escuadra brasileña y el objetivo que tienen para el choque en Paraguay, contra Libertad. Ojo, no fue el único que se pronunció: Hernán Barcos, quien reemplazó a Pablo Sabbag en los últimos minutos, también se refirió a la presentación del equipo en la .

Considerado como uno de los mejores jugadores del partido, Jesús Castillo fue una de las sorpresas en el once titular de Guillermo Salas y dio la talla en su debut de Copa Libertadores: jugó 82 minutos y no solo colaboró al momento de recuperar el balón, sino también de construir el juego (brindó 29 pases).

“Creo que fue un buen partido en líneas generales, solo nos faltó el gol y nos vamos con ese sinsabor de no haber ganado. Estamos para lucharla, luchar partido a partido. Hicimos todo para ganarlo”, manifestó luego del partido. Ojo, en el grupo de los victorianos también se encuentran Atlético Mineiro (Brasil) y Libertad (Paraguay).

Referente al trámite del partido, lamentó la falta de efectividad de cara al arco rival. “Creo que por algunos momentos del partido superamos a Paranaense; creamos muchas situaciones de gol, lástima que no se pudo concretar”, agregó en zona mixta.

La palabra de Hernán Barcos

Con algunos minutos en la segunda etapa, Hernán Barcos aportó gran volumen ofensivo y, por supuesto, liderazgo al equipo blanquiazul. Pese a ello, el ‘Pirata’ confirmó que el plantel estuvo a la altura del choque contra Paranaense y que se pudo alcanzar los tres puntos. Ahora concentra su mirada en Libertad, el próximo rival en el certamen internacional.

“Tenían un hombre menos, pero creo que tuvimos control de todo el partido. Nos faltó ese último pase, pero a seguir trabajando. Se cambió la cara de lo que se había hecho el año pasado. Vamos a pelear, tenemos que salir a buscar todos los partidos como hicimos hoy (martes) y quedó claro que se puede”, apuntó el delantero argentino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR