Hurácan perdió 4-2 contra Atlético Nacional en un partido pólemico por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un dudoso penal, un gol mal anulado y una expulsión que nunca debió darse se sumaría a las polémicas palabras que el árbitro del partido, José Argote, le dijo a los jugadores de "El globo".
"Yo voy más allá de eso. El vocabulario que ha usado (el árbitro) con los jugadores de Huracán. No necesitamos de eso, pero si el que tiene la máxima autoridad, el árbitro, no nos respeta…" dijo en un primer momento el entrenador Eduardo Domínguez. "Si el árbitro le dice a mis jugadores cagones y se los dice en la cara, que venga al vestuario a pedir disculpas" reveló.
Incluso el arquero de Huracán, Marcos Días, denunció lo siguiente a Fox Sports cuando terminó el partido, "Me decía, 'Cerrá el orto cagón'". También añadió que eso sucedía con frecuencia, "Cada vez que me acercaba a él me lo decía, qué un árbitro te diga cagón en la cara…" comentó.
El venezolano tuvo un arbitraje bastante polémico e, incluso, fue criticado en las redes sociales, "Argote es un sinvergüenzas", "Lástima que el árbitro empañara hoy esta fiesta del fútbol" y "¿Argote compró un lingote?" son algunos ejemplos.
Un impresentable árbitro le quitó a Huracán la chance de pasar, la corrupción en CONMEBOL se demuestra así, Atl.Nacional no necesita ayuda— Emiliano Pinsón (pinson1972) 4 de mayo de 2016
Argote es un sinvergüenzas que privó a Huracàn de una posible clasificación. Como puede la Conmebol designar a este impresentable.— Titi Fernandez (@titifernandez1) 4 de mayo de 2016
Lastima que el arbitro empañara hoy esta fiesta del fútbol, Argote se equivocó. Los argentinos en medio de su bronca,reaccionan mal.— Vanessa Palacio (@Vanepalaciola) 4 de mayo de 2016
¿Argote cobró un lingote?— Diego Borinsky (@diegoborinsky) 4 de mayo de 2016
1. Gol mal anulado: Corría el minuto 13 de juego cuando Huracán vio cómo le anularon un gol válido a Ramón Ábila. El delantero recibió un pase en profundidad habilitado y siguió corriendo. El árbitro venezolano cobró posición adelantada, pero el argentino siguió con la jugada y definió. El jugador estaba claramente habilitado, sin embargo, no solo le anularon la jugada, sino también, le sacaron tarjeta amarilla.
2. Polémico penal: A los 23' Argote cobró un penal a favor de Atlético Nacional que dejó la duda si hubo falta o no sobre Guerra. El venezolano quiso colgar al defensa Mauro Bogado, pero no pudo y el jugador de Huracán parece tocarlo suavamemente con el pie, sin embargo, el delantero cayó al piso como si le hubieran arrancado la pierna. Ibarbo, convirtió el primero del partido.
3. Injusta expulsión: Sin duda fue la jugada más polémica del partido. En el minuto 51 del encuentro Mancinelli pasó cerca de un futbolista de Atlético Nacional. Cuando el jugador de 'El Globo' se dio la vuelta rozó al colombiano quien simuló un fuerte codazo en el estómago cuando en realidad no pasó nada. El argentino fue expulsado.
4. Pelea final: Cuando terminó el partido, los jugadores de Huracán se lanzaron sobre Argote, incluso, el propio entrenador. Los del club colombiano también se metieron en la pelea y tuvieron que ser separados por la policía. Un hecho vergonzoso. El venezolano fue escoltado por la seguridad.
Atlético Nacional se medirá en cuartos de final de la Copa Libertadores con el vencedor del partido del jueves de la serie entre Rosario Central y Gremio, que va liderando el equipo argentino dirigido por Eduardo Coudet que ganó en la ida en su visita a Brasil por 0-1.
(VP)