Independiente del Valle está a pequeños pasos de la gloria, puesto que tiene el chance de campeonar por primera vez la Copa Libertadores de América, claro que al frente tendrá a un rival muy difícil como lo es el Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, las posibilidades existen. Todo sería normal si no fuera porque los ecuatorianos se encuentran disputando un partido por la Serie A de su país.
Se trata de un encuentro ante 'El Nacional', equipo que a simple vista confunde su nombre con el finalista de la Libertadores, pero no lo es. El partido corresponde a la fecha 20 del campeonato ecuatoriano, partido que quedó pendiente.
El hecho es insólito, ya que por lo general, cuando un club disputa un torneo internacional, los organizadores de los campeonatos de su país les postergan los partidos, aunque al parecer no podían postergar este duelo nuevamente.
Este choque que tiene a El Nacional como local, se viene jugando en el Estadio Gonzalo Pozo de Quito, misma ciudad donde se disputará la final entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Colombia, pero en el Estadio Olímpico Atahualpa (curiosamente este es el estadio donde normalmente juega El Nacional como local).
Los 11 de Independiente del Valle que están en la cancha son jugadores jóvenes que alternan en el primer equipo, pero que no suelen ser titulares, tal es el caso de Corozo, David Mina y Pita.
LEE TAMBIÉN…