Es un equipo de temer en toda Sudamérica. Atlético Nacional de Medellín de Reinaldo Rueda debutó con una victoria frente a Huracán de visita y se perfila como el favorito del grupo 4 de la Copa Libertadores. El martes próximo, jugará su segundo partido frente a Sporting Cristal, que necesita sumar a como dé lugar para mantener su aspiración en el certamen.
Atlético Nacional tiene un muy buen plantel que le permite jugar dos competiciones al mismo tiempo. Los colombianos marchan primeros en el grupo de la Libertadores y segundos en su torneo local. Acaban de vencer al Once Caldas 3-0 de visita y con un equipo alternativo al que juega la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, están guardándose para recibir a Sporting Cristal.
Sporting Cristal debe tener en cuenta que el elenco colombiano es un equipo muy compacto, pero sobresale su ataque y este lo termina en su delantero Ibarbo. El ex atacante de la Roma, no consiguió debutar con gol en Copa Libertadores, pero si generó mucho peligro en el área de Huracán. Mariano Soso debe tener en cuenta esto.
Atlético Nacional tiene a Marlos Moreno, volante de apenas 19 años que pisa el área y tiene gol. Ya lo demostró ante Huracán. Los colombianos gustan de la posesión del balón y en ella sobresale Alexander Mejía, quien también forma parte de la selección de Colombia. para luego asistir a sus delanteros que son explosivos. Sporting Cristal debe afinar la marca en el medio sector si desea sumar puntos en Colombia.
El equipo colombiano juega en el estadio Atanasio Girardot en la zona metropolitana de Medellín y tiene capacidad para 55 mil personas. Desde el jueves 25 de febrero se pusieron a la venta las entradas para su primer partido como local ante Sporting Cristal en dicho recinto.
Para el partido con los 'bajopontinos', Atlético Nacional de Medellín llegará con su plantel completo. Los locales no tienen jugadores lesionados e írán en busca de los 3 puntos para afianzarse como punteros absolutos del grupo.
Por su parte, el equipo de Mariano Soso tiene la necesidad de sumar, ya que en la primera fecha dejaron ir 2 puntos ante Peñarol en casa, pero vienen de ganarle a Alianza Lima en el torneo local. Los 'rimenses' tendrán que buscar las formas de quitarle el balón y evitar que los delanteros de Atlético Nacional exploten su velocidad. Una tarea difícil, sin lugar a dudas.
TAMBIÉN LEE