Según el portal web de ESPN Digital, México solicitó a Conmebol realizar una mesa de diálogo a fin de decidir su vuelta a la Copa Libertadores. Sin embargo, el regreso se daría a partir del 2018.
"Las puertas de la Copa Libertadores de América seguirán abiertas para los clubes mexicanos y respeta la decisión de la Liga MX", fue lo señalado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ante la primera decisión de los representantes de la Liga MX, quienes por un tema de calendario prefirieron no participar en la Libertadores del próximo año.
La gran cantidad de partidos que afrontan los clubes mexicanos ha generado su complicación para disputar el torneo continental. No obstante, ante lo solicitado por la dirigencia mexicana, Domínguez indicó lo siguiente: "Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional".
Quedará en manos de la dirigencia mexicana ordenar su calendario a fin de participar en la Copa Libertadores del 2018. De acuerdo a lo señalado por el presidente de Conmebol, se deberá realizar la evaluación respectiva, aunque seguramente aceptarían el regreso de los clubes mexicanos.
La furia del 'Pep': técnico del City calificó de mentiroso a periodista chileno
Champions League: programación y tablas de posiciones por fecha 6
LEE TAMBIÉN…
#CopaLibertadores 2017: se confirmó que Perú tendrá un cupo más. https://t.co/CopmH3GVkh pic.twitter.com/Hf8X7DtmMt— depor.com (@deporpe) 6 de diciembre de 2016