En abril último, Ecuador vivió el terremoto más fuerte de su historia con casi 700 muertos y miles de personas damnificadas. Ante semejante desastre, miles de personas y algunos países vecinos se pusieron de pie para ayudar a los más necesitados. Entre las instituciones, figuraba el nombre de Independiente del Valle.
Sin importar que el sismo no haya ocurrido en la sede del equipo (Sangolquí), el equipo 'negrizul' se puso la mano en el corazón y decidió que toda la taquilla recaudada en los partidos de local de la Copa Libertadores, iba a ser destinada a los damnificados.
Desde octavos de final en adelante, Independiente del Valle sacrificó ganancias que pudieron servir para un fichaje, bono extra para sus jugadores o simplemente para un capricho. Fue un total de 341,535 dólares lo que se entregó por primera vez al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ese monto representa la taquilla de los partidos ante River Plate y Pumas de México. Para los choques ante Boca Juniors y Atlético Nacional, Independiente del Valle anunció que también donaría el dinero. Se calcula que sea lo mismo que lo entregado por vez primera.
Se estima un aproximado de 683 mil dólares lo que en total recibirán los afectados por el terremoto del 16 de abril, más de dos millones de soles en nuestra moneda nacional. Sin duda, una gran iniciativa del equipo de Pablo Repetto por la que todo Ecuador quiere verlo campeón de la Copa Libertadores.
LEE TAMBIÉN…