Ganar de visita siempre es difícil. En Copa Libertadores mucho más. Sporting Cristal, Melgar y hasta César Vallejo han tenido más de una complicación a la hora de salir fuera de casa en búsqueda de una victoria o aunque sea un empate que les permita soñar con la siguiente fase.
Sporting Cristal recibió un baldazo de agua fría tras perder 4-2 en su visita a Huracán en el Parque Patricios. El equipo de Mariano Soso estaba necesitado de sumar puntos para poder soñar con los octavos de final de la competición. Sin embargo, ahora todo se complica mucho más.
Además, los cerveceros tampoco pudieron sumar de visita ante Atlético Nacional en la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. A decir verdad, el equipo colombiano demostró tener una amplia ventaja futbolística que la supo transmitir en el marcador. Estos dos resultados, le complica la situación a Sporting Cristal.
Pero no es el único caso. Por su parte, el actual campeón del fútbol peruano, Melgar, no pudo sumar ni de local ni de visitante en la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, el equipo de Reynoso ha decepcionado notoriamente en Arequipa y en las visitas que tuvo.
Los rojinegros visitaron a Colo Colo en Santiago de Chile y no pudieron sumar puntos. Posteriormente, perdió de visita ante Independiente del Valle en Ecuador y quedó imposibilitado de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aún le quedan dos partidos y tendrá que ganar por el honor.
César Vallejo también la pasó mal en la primera fase de la Copa Libertadores. De hecho, le tocó uno de los rivales más complicados: Sao Paulo de Brasil. Sin embargo, tras un empate 1-1 en el Mansiche de Trujillo, el cuadro poeta estaba obligado a ir en búsqueda de un resultado positivo. No obstante, el equipo sufrió todo el partido y perdió por un decoroso 1-0, que tranquilamente pudo ser una goleada.
En efecto, los equipos peruanos no han podido conseguir los resultados que hubiesen deseado como visitantes en esta Copa Libertadores. De 5 partidos jugados de visitantes, no han podido sumar si quiera un punto. ¿Y de local? La estadística tampoco es favorable: de 5 partidos como locales, solo ganaron un partido, empataron dos y perdieron dos.
Así trabaja Johnnier Montaño para volver a Alianza Lima
SIGUE LEYENDO