Renato Solís fue una de las figuras de Sporting Cristal ante River Plate. (Foto: CONMEBOL)
Renato Solís fue una de las figuras de Sporting Cristal ante River Plate. (Foto: CONMEBOL)

Luego de que se pusiera en ventaja tras el gol de Yoshimar Yotún (63′), salió con todo en busca del empate y el panorama se les presentó de manera inmejorable: tras la revisión en el VAR –y la posterior expulsión de Rafael Lutiger–, el elenco argentino tuvo un penal a favor (76′). Sin embargo, cuando la hinchada ‘millonaria’ pensaba que Miguel Borja vencería la portería ‘cervecera’ con mucha facilidad, .

Si bien minutos después la inferioridad numérica le complicó el trámite a los de Tiago Nunes y Rodrigo Aliendro puso el 1-1 definitivo, nadie olvidará la atajada del portero de 25 años. Fue frente a un rival de la categoría de River y en un escenario propicio, pese a que lamentablemente no consiguieron sostener la ventaja en la etapa complementaria.

Tras el pitazo final, Renato Solís conversó con ESPN y manifestó su sentir tras no haber conseguido el objetivo que se habían trazado en la previa. El guardameta rimense sabía que pocas veces van a tener la oportunidad de ganarle a un equipo como el de Martín Demichelis, más si necesitaban del triunfo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores.

Quisimos hacernos fuertes de local como lo veníamos haciendo en la Copa. Estos puntos se nos escapan al último, tuvimos un tiro al palo y hubiera sido hermoso regalarle la victoria a todos nuestras hinchas que vinieron hoy. Para nosotros era importante para seguir aspirando a octavos. Aún seguimos aspirando llegar a octavos, sabemos que aún faltan dos duros partidos de visita y esperamos tener el aliento ahí”, apuntó.

Respecto al penal que le atajó a Miguel Borja, Solís se mostró orgulloso por lo que consiguió y se tomó el tiempo para agradecer a aquellos que lo apoyaron cuando sufrió una dura lesión el año pasado. Recordemos que el joven portero se fracturó el cuarto y quinto dedo de la mano derecha el 25 de junio del 2022, en un partido frente a Alianza Atlético. Desde entonces tuvo que pasar mucho tiempo para volver a ser titular en Sporting Cristal y hoy se ha convertido en un elemento determinante.

Muy feliz y emocionado, es un sueño taparle un penal (a River Plate) y casi dejarlo fuera de la Copa Libertadores, sin posibilidad de llegar a octavos, es muy satisfactorio. Vengo trabajando de la mejor manera para poder llegar a estos resultados. Con eso quiero agradecer a todos los que tuve durante mi proceso de recuperación en la lesión de mi dedo, para mí fueron muy importantes. Llegaron a dejarme un mensaje que hoy por hoy lo reflejo de esta manera”, puntualizó.

Sporting Cristal y River Plate nos regalaron un partido con muchas emociones. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Sporting Cristal y River Plate nos regalaron un partido con muchas emociones. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal?

Luego de este empate ante River Plate por la Copa Libertadores, Sporting Cristal volverá a jugar en unos días cuando visite a Sport Huancayo por la décima séptima jornada del Torneo Apertura. Este compromiso está programado para el domingo 28 de mayo desde las 6:00 p.m. y se disputará en el estadio IPD de Huancayo.

A pesar de que los ‘cerveceros’ están en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos, no tienen chances de arrebatarle el liderato a Alianza Lima (36) y robarle el Apertura. Sin embargo, todavía tienen opciones de superar a Universitario de Deportes (31) y quedar segundos, además de seguir sumando con miras al acumulado. Por ello, será clave de que puedan sumar de a tres en la ‘Incontrastable’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR