Lo que no se vio: el repudiable ataque de los hinchas de River Plate al bus de los fanáticos del Wilstermann

La paliza propinada por los 'Millonarios' se vio opacada por la actitud de sus aficionados.

Hinchas River Plate atacan Wilstermann

Hinchas River Plate atacan Wilstermann (Video: YouTube)

River Plate acaparó la máxima atención de la Copa Libertadores 2017 tras la escandalosa goleada por 8-0 sobre el Wilstermann boliviano el pasado jueves, que le permitió estar en las semifinales con el también argentino Lanús, el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona.

Sin embargo, no todo fue alegría y festejo en Buenos Aires. Minutos antes del encuentro por los cuartos de final del torneo continental, hinchas de River atacaron con piedras y cuchillos los autobuses en los que se trasladaban los fanáticos del Wilstermann.

Siempre dan vida: suplentes que se volvieron decisivos en sus equipos de Europa

Las imágenes han desatado repudio en todo el continente. La violencia es un tema importante en las agendas de cada una de las federaciones sudamericanas y actos como este no apoyan la línea llena de valores que se intenta seguir.

El equipo Millonario necesitaba remontar el 3-0 en contra del duelo de ida en Cochabamba y fue en su estadio, un Monumental que se estremeció de emoción, donde jugó uno de los mejores partidos de su rica historia en el torneo.

El triunfo le permite a River imponer dos nuevos récords para instancias de cuartos de final, semifinales o final de la Libertadores: ser el primer equipo que marca ocho goles y el primero que tras caer por tres tantos o más en la ida, gana en el primer tiempo de la vuelta por cuatro.

Keylor Navas

Keylor Navas: la película (YouTube)

Leer comentarios